Miles de sevillistas se han concentrado este jueves en una manifestación multitudinaria contra la directiva. Una gran masa ha inundado las calles desde Nervión hasta la lectura de un manifiesto en la Puerta de Jerez. Según la Policía Nacional, ha habido más de 7.500 personas en esta protesta futbolera.
Nada más empeza, a pesar de haber convocado la manifestación en la explanada de Gol Sur, los aficionados se han colocado en el arranque en la zona de Preferencia para hacer más notorio su malestar con la directiva nervionense.
Variedad de cánticos, además del himno de la entidad, se han escuado ya por el barrio de Nervión y han seguido hasta calles del centro de la capital.
Clásicos himnos de la afición como «¡el Sevilla somos nosotros!» o «¡Directiva dimisión!» partían desde la cabecera de una marcha que era una auténtica ola roja de protesta por la marcha de la entidad y los problemas de los despachos que se transmiten también a lo que pasa en el verde.
La lectura del manifiesto y la aparición de varias personalidades y figuras públicas relacionadas con el sevillismo ha tenido lugar pasadas las 22.00 horas de la noche para poner el cierre.
Las proclamas de la protesta
La manifestación, encabezada por los organismos que convocaron esta movilización del sevillismo, comenzaba su rumbo a Puerta Jerez por la Avenida Eduardo Dato.
En la primera pancarta podía leerse el mensaje «SOS SEVILLA», mientras que en un segundo nivel aparecían varias banderas que custodiaban la masa de sevillistas.
Además, podían verse varias imágenes de directivos con el símbolo de prohibido y tachados. Con ellas, una segunda pancarta que hacía referencia a los «Guardianes de Nervión»



Síguenos en redes
